Servicios

¿POR QUÉ ACUDIR A MEDIACIÓN EN UN ACUERDO DE FRANQUICIA?

Porque la mediación es un proceso de resolución de conflictos regulado por ley orientada a resolver conflictos en los negocios y buscando resultados satisfactorios para las partes, antes de acudir a la vía judicial.

La mayoría de los conflictos en franquicia son adecuados para la mediación con la ayuda de un mediador profesional, el único requisito es que haya suficiente información, voluntariedad y disposición de las partes para negociar.

El acuerdo de mediación puede ser determinante para las partes a su firma, como una sentencia judicial y además de que puede reducir costos y tiempo respecto a un litigio y arbitraje en cualquier otra instancia.

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LOS MEDIADORES PROFESIONALES?

Los mediadores aportan neutralidad, pues son ajenos a las partes y al conflicto, lo que les otorga mayor objetividad y pone el foco en soluciones “ganar – ganar”.

Facilitan una comunicación eficaz entre las partes, centrándose en los intereses comerciales de ambos lados, analizando las fortalezas y debilidades de las partes.

Los mediadores no juzgan ni toman la decisión sobre cómo solucionar las diferencias que se están discutiendo; sino que con su experiencia evalúan las consecuencias comerciales de no llegar a un acuerdo y las presentan a los involucrados para que puedan tomar las mejores opciones para solucionar un conflicto.